Para contactarnos: Sergio 15-5771-3018 / Alejandra 15-5717-7270 / Cesar 15-6321-9797
CE: movimientoporviviendapopular@yahoo.com.ar

domingo, 8 de mayo de 2011

4° día de ACAMPE y RADIO ABIERTA frente al IVC, en Carlos Pellegrini y Perón de la CABA.

Comunicado de Prensa / Convocatoria
Se agradece su difusión
8/5/2011

4° día de ACAMPE y RADIO ABIERTA frente al IVC, en Carlos Pellegrini y Perón de la CABA.

A 5 meses de la toma del Indoamericano tanto el gobierno kirchnerista como el Macrista, que son los responsables políticos del déficit habitacional en la ciudad y en el país y por lo tanto del hecho político que significó la misma en diciembre del 2010, ni siquiera han cumplido lo que prometieron cuando lo desalojaron de anunciar en 120 días un plan de construcción de viviendas, no hubo anuncio y no hay construcción de viviendas para los trabajadores y el pueblo, ni hay justicia para los compañeros asesinados, ni desprocesamiento de los luchadores.

El acceso a la vivienda digna es un derecho. Ni la vivienda, ni la salud, ni la educación, ni el trabajo nos serán regalados. Por eso estamos acá decididos a luchar, exigiendo planes de construcción de viviendas populares.

Convocamos a sumarse a esta medida de lucha a las organizaciones, cooperativas de vivienda, y vecinos, que afectados por la emergencia habitacional quieran sumarse con sus demandas.

Con el objetivo de que los sectores populares seamos escuchados un conjunto de organizaciones, vecinos y cooperativas de vivienda, decidimos este ACAMPE por tiempo indeterminado frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC) ante la falta de respuesta de los gobiernos de la nación y de la ciudad, continuamos denunciando la política habitacional que nos niega el acceso a un techo.

Reclamamos:
Planes de Vivienda Popular: Que los Gobiernos de la Nación y Ciudad Construyan, como prometieron al desalojar el Indoamericano en diciembre de 2010
Juicio y Castigo a los Asesinos de los Compañeros del Indoamericano
Desprocesamiento de Todos los Luchadores
Presupuesto para la Construcción de Viviendas
Urbanización de las Villas para todos sus habitantes, con control de los vecinos y sus organizaciones sociales y políticas SIN CLIENTELISMO político.
Basta de Desalojos, suspensión inmediata de los mismos.
Por solución habitacional definitiva.
Alquiler social, que no supere el 20% del Ingreso familiar, con garantía estatal.
Aumento del Presupuesto para Vivienda Popular y ejecución total del mismo con control de vecinos y organizaciones sociales.
Apertura de los programas de crédito blando como la ley 341 y ejecución real de todas sus etapas: compra terreno, inicio de obra, avances de obra escrituración. Que se otorguen los créditos individuales sin clientelismo político.
Por una  ley de Emergencia Habitacional con programa y presupuesto real.
Programa real de vivienda transitoria hasta la vivienda definitiva.
Que se destinen los programas de vivienda social todos los inmuebles del IVC.
No a la Venta de los terrenos del IVC, ni de tierras e inmuebles del estado.
Impuesto a la vivienda ociosa.
Actividades:
  • Radio abierta permanente
  • Asambleas de lunes a viernes a las 19 hs.
  • Asamblea el sábado 13:30 hs.

Movimiento por Vivienda Popular

Convocan: MTL Rebelde; Cooperativas Ley 341, Coop. Dulce Hogar, Coop. Congreso, Coop. Domingo 7, Coop. 10 de Noviembre, Coop. Uritorco, Coop. Social de Flores, y otras; MP La Dignidad; MTD Aníbal Verón (CTA); Asamblea de Flores (CTA); TPR; Agrup. Villera Piquetera; Movimiento Resistencia Popular; Tupinamis;

Para contactarnos: Sergio 15-5771-3018 / Cesar 15-6321-9797 / Mingo 15-5497-0232 / Rafa 15-5183-0629 / Laura 15-6360-8244 / Alejandra 15-5717-7270

No hay comentarios:

Publicar un comentario