Para contactarnos: Sergio 15-5771-3018 / Alejandra 15-5717-7270 / Cesar 15-6321-9797
CE: movimientoporviviendapopular@yahoo.com.ar

miércoles, 11 de mayo de 2011

URGENTE: CORTE de la Av. 9 de Julio. En el 7° día de ACAMPE por tiempo indeterminado frente al IVC

Comunicado de Prensa / Convocatoria
Se agradece su difusión
11/5/2011

URGENTE: CORTE de la Av. 9 de Julio y Perón

En el 7° día de ACAMPE por tiempo indeterminado frente al IVC
y RADIO ABIERTA en Carlos Pellegrini y Perón de la CABA
En estos momentos nos encontramos CORTANDO la Av. 9 de Julio a la altura de la Calle Perón, ante la ausencia de diálogo por parte del gobierno de la Ciudad y de los funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que el día jueves de la semana pasada nos dijeron que el día lunes o martes nos recibirían, y esto no ha sucedido, lo cual es una muestra mas no solo de la insensibilidad ante la situación de emergencia social que nos encontramos denunciando, sino de las constantes políticas de vivienda que privilegian la expulsión de los trabajadores de la ciudad.

Para contactarnos: Sergio 15-5771-3018 / Cesar 15-6321-9797 / Mingo 15-5497-0232 / Rafa 15-5183-0629 / Laura 15-6360-8244 / Alejandra 15-5717-7270

Movimiento por Vivienda Popular

Convocan: MTL Rebelde; Cooperativas Ley 341, Coop. Dulce Hogar, Coop. Congreso, Coop. Domingo 7, Coop. 10 de Noviembre, Coop. Uritorco, Coop. Casa Social de Flores, y otras; MP La Dignidad; MTD Aníbal Verón (CTA); Asamblea de Flores (CTA); TPR; Agrup. Villera Piquetera; Movimiento Resistencia Popular; Tupinamis;

Adhieren: Movimiento por un Pueblo Libre,  Proyecto7 Gente en situación de Calle, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR),  Artículo 14 VIP en Antena Negra TV, MTR por la Democracia Directa, Guillermo López de Cultura Indígena, Elena Cedrón de Confraternizar Hoy, Partido de los  Poetas y Trovadores, Prisma – La Pulpería, Programa “Con la Casa a Cuestas”, Radio Aracabarraca, Bialet Masse, Corriente Universitaria Plan B, Bachillerato Popular La Dignidad (Soldati), Bachillerato Popular Barracas al Sur, Jardín El Globo Rojo, Jardín de Teresa, Jardín de Barracas, Jardín de Bajo Flores, Bachillerato Popular Villa Crespo, Comisión Popular por los Derechos Humanos (COPODH), Cooperativa de Trabajo “Nuevo Horizonte”, Barricada Cultural, Centro Comunitario de Salud del Bajo Flores, siguen las firmas …
   
Porque Tenemos Derecho a una Vivienda y a una Vida Digna.

Con el objetivo de que los sectores populares seamos escuchados un conjunto de organizaciones, vecinos y cooperativas de vivienda, estamos ACAMPANDO frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC) ante la falta de respuesta de los gobiernos de la nación y de la ciudad, continuamos denunciando la política habitacional que nos niega el acceso a un techo.
Somos más de medio millón los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que vivimos hacinados, en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, conventillos, casas ocupadas, monoblocks que se caen a pedazos, o directamente en la calle; en la mayoría de los casos pagando alquileres sobre valuados y excesivos; somos víctimas de las políticas antipopulares del macrismo y nos encontramos en EMERGENCIA HABITACIONAL.
Ante la situación que padecemos la única respuesta del gobierno es la de un mísero subsidio ante la situación de calle producida por un desalojo, con un monto que no alcanza para alquilar en ningún lugar de la ciudad.
Cansados de soportar la política del macrismo y el kirchnerismo que avasallan nuestros derechos fundamentales y favorecen los grandes negociados inmobiliarios, vetando la ley de emergencia habitacional, primero Ibarra y ahora Macri, cuyo gobierno profundiza aún más las políticas de expulsión de los trabajadores de la ciudad, dejando a miles de familias en la calle, con la complicidad de jueces que valoran más la propiedad privada que la vida humana.
El macrismo implementa activamente medidas privatistas de la tierra: al intentar vender terrenos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), destinados a vivienda social. Al mismo tiempo que impulsa una ingeniería de megaproyectos constructivos en tierras públicas casi sin pagar impuestos a través de corporaciones mixtas, como la Corporación del Sur, para lucrar con los bienes del Estado. Y sub ejecuta el presupuesto del IVC destinado a la construcción de vivienda social. Estos hechos cuentan con la complicidad de otros bloques de la Legislatura.
A 5 meses de la toma del Indoamericano tanto el gobierno kirchnerista como el Macrista, que son los responsables políticos del déficit habitacional en la ciudad y en el país y por lo tanto del hecho político que significó la misma en diciembre del 2010, ni siquiera han cumplido lo que prometieron cuando lo desalojaron de anunciar en 120 días un plan de construcción de viviendas, no hubo anuncio y no hay construcción de viviendas para los trabajadores y el pueblo, ni hay justicia para los compañeros asesinados, ni desprocesamiento de los luchadores.
El acceso a la vivienda digna es un derecho. Ni la vivienda, ni la salud, ni la educación, ni el trabajo nos serán regalados. Por eso estamos acá, exigiendo planes de construcción de viviendas populares. Para que no haya gente sin casas, ni casas sin gente; para que nuestras exigencias de una vida digna se conviertan en realidad. Convocamos a sumarse a esta medida de lucha a las organizaciones, cooperativas de vivienda, y vecinos, que afectados por la emergencia habitacional quieran incorporarse con sus demandas.
Reclamamos:
Basta de Desalojos, suspensión inmediata de los mismos.
Planes de Vivienda Popular: Que los Gobiernos de la Nación y Ciudad Construyan, como prometieron al desalojar el Indoamericano en diciembre de 2010
Juicio y Castigo a los Asesinos de los Compañeros del Indoamericano
Desprocesamiento de Todos los Luchadores
Presupuesto para la Construcción de Viviendas
Urbanización de las Villas para todos sus habitantes, con control de los vecinos y sus organizaciones sociales y políticas SIN CLIENTELISMO político.
Alquiler social, que no supere el 20% del Ingreso familiar, con garantía estatal.
Aumento del Presupuesto para Vivienda Popular y ejecución total del mismo con control de vecinos y organizaciones sociales.
Por solución habitacional definitiva: Apertura de los programas de crédito blando como la ley 341 y ejecución real de todas sus etapas: compra terreno, inicio de obra, avances de obra escrituración. Que se otorguen los créditos individuales sin clientelismo político.
Por una  ley de Emergencia Habitacional con programa y presupuesto real.
Programa real de vivienda transitoria hasta la vivienda definitiva.
No a la Venta de los terrenos del IVC, ni de tierras e inmuebles del estado. Que se destinen a los programas de vivienda social todos los inmuebles del IVC.
Impuesto a la vivienda ociosa.

Actividades:
  • Radio abierta permanente
  • Asambleas de lunes a viernes a las 19 hs.
  • Asamblea el sábado 13:30 hs.

Para Adherir y/o Convocar: movimientoporviviendapopular@yahoo.com.ar

Movimiento por Vivienda Popular

Convocan: MTL Rebelde; Cooperativas Ley 341, Coop. Dulce Hogar, Coop. Congreso, Coop. Domingo 7, Coop. 10 de Noviembre, Coop. Uritorco, Coop. Casa Social de Flores, y otras; MP La Dignidad; MTD Aníbal Verón (CTA); Asamblea de Flores (CTA); TPR; Agrup. Villera Piquetera; Movimiento Resistencia Popular; Tupinamis;

Adhieren: Movimiento por un Pueblo Libre,  Proyecto7 Gente en situación de Calle, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR),  Artículo 14 VIP en Antena Negra TV, MTR por la Democracia Directa, Guillermo López de Cultura Indígena, Elena Cedrón de Confraternizar Hoy, Partido de los  Poetas y Trovadores, Prisma – La Pulpería, Programa “Con la Casa a Cuestas”, Radio Aracabarraca, Bialet Masse, Corriente Universitaria Plan B, Bachillerato Popular La Dignidad (Soldati), Bachillerato Popular Barracas al Sur, Jardín El Globo Rojo, Jardín de Teresa, Jardín de Barracas, Jardín de Bajo Flores, Bachillerato Popular Villa Crespo, Comisión Popular por los Derechos Humanos (COPODH), Cooperativa de Trabajo “Nuevo Horizonte”, Barricada Cultural, Centro Comunitario de Salud del Bajo Flores, siguen las firmas
Para contactarnos: Sergio 15-5771-3018 / Cesar 15-6321-9797 / Mingo 15-5497-0232 / Rafa 15-5183-0629 / Laura 15-6360-8244 / Alejandra 15-5717-7270
 
Movimiento por Vivienda Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario